Ayer se celebró el día de San Patricio, una fiesta que empezó siendo local pero que en pocos años ha conseguido hacerse un hueco importante en todo el mundo. Son muchas las ciudades que tiñen sus calles de verde para celebrar esta festividad. Madrid no podía ser menos y también se vistió de gala para celebrar por todo lo alto San Patricio.

Desde Haz Tu Plan te proponemos 5 pubs irlandeses en Madrid para que celebres San Patricio cualquier día del año. Pubs donde podrás sentir el ambiente de esta fiesta irlandesa los 365 días del año. Bares que han conseguido trasladar a Madrid la esencia del clásico pub irlandés con mucho éxito entre los madrileños.

La Fontana de Oro en Madrid

La Fontana de Oro es una parada obligatoria para los amantes de la buena cerveza irlandesa en Madrid. Música en directo y un ambiente de lo más agradable. Es uno de los locales irlandeses más importantes y con más historia de la capital. Abierto desde el SXIX, todavía sigue manteniendo ese aire añejo que tanto gusta y que lo hace especial. Era uno de los lugares favoritos del escritor Benito Pérez Galdós.

 

| Dónde: Calle de la Victoria, 1. Madrid. (Metro: Sol).

Horario: todos los días, de 15:30 h a 06:00h.|

 

Imagen: wikipedia.org 

Dubliners en Madrid

Lugar de culto para los apasionados de la vida irlandesa. Un lugar donde siempre serás bien recibido, sea la hora que sea, para tomar una buena pinta de cerveza. Es el típico local con decoración irlandesa donde te empaparás del ambiente desde el mismo momento en el que cruces la puerta de entrada.

| Dónde: Calle de Espoz y Mina, 7. Madrid (Metro: Sol).

Horario: todos los días, de 11:00 h a 03:00h.|

Imagen: irishpubdubliners.com

 

The Irish Rover en Madrid

Quizá, el lugar “más irlandés” de toda la capital. Suelo adoquinado y sofás de cuero nos trasladan al mismo Dublín sin salir de Madrid. Podremos disfrutar de música en directo, música celta y jazz para deguste de los fans de este tipo de música.

| Dónde: Av. de Brasil, 7. Madrid (Metro: Santiago Bernabeu)

Horario: todos los días, de domingo a miércoles, de 12:00h a 02:00 h. Los jueves, de 12:00h a 03:00 h. Viernes y sábados, de 12:00 h a 05:00 h. |

Imagen: theirishrover.com 

Oconnel en Madrid

Buena música y buen ambiente para celebrar este día tan especial en un local al más puro estilo irlandés de antaño. Posee una programación deportiva de lo más completa, para no perdernos ningún evento deportivo importante. Además, es un buen lugar para cenar y tomar unas pintas rodeados de amigos.

| Dónde: Calle de Espoz y Mina, 7.  Madrid. (Metro: Sol)

Horario: Todos los días, de 11:00 h a 03:00 h.

Precio medio: 5 euros. |

Imagen: detabernasprofundis

 

The James Joyce Irish Pub en Madrid

Un ambiente tan irlandés que hasta parte de sus camareros son nativos de allí. Local ideal para disfrutar de eventos deportivos de toda índole gracias a las pantallas gigantes que adornan sus paredes. Un lugar elegido por grandes figuras literarias del siglo pasado, como García Lorca, Dalí o Saramago.

| Dónde: Calle de Alcalá, 59. Madrid. (Metro: Banco de España o Retiro)

Horario: de lunes a jueves, de 12:00 h a 02:30 h. Viernes, de 12:00 h a 02:30. Sábados, de 11:00 h a 02:30 h. Domingos, de 11:00h a 02:00 h. |

Imagen: flickr.com

Ayer se vendieron más de 13 millones de pintas con un color teñido de verde para celebrar San Patricio, un santo que en sus orígenes no era irlandés… ¡sino de Escocia!, y que tras huir de la esclavitud a Irlanda, se ha convertido en un emblema para todos los irlandeses.

¡Viva San Patricio!

Imagen Principal: flickr.com

Sobre El Autor

Jesús Espada

Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.