Comer es un placer. Eso ya es ley y es algo que nadie puede poner en duda. Si a eso le sumamos la variedad gastronómica ganamos puntos a montones.

Desde Haz Tu Plan te proponemos tres restaurantes canarios en la capital que harán que se derritan los paladares más exquisitos.

El Escaldon restaurante Madrid

Papas arrugás con mojo picón

Quien consiga mesa en este local de La Latina puede sentirse afortunado. No obstante, la espera realmente merece la pena porque el comensal se sorprenderá con los platos sencillos pero llenos de chispa que ofrece este pequeño establecimiento. Las papas arrugás con mojo, el conejo en salmorejo, el bacalao encebollado, el almogrote (paté de queso curado típico de La Gomera) o la paella marinera representan la parte más fiel y clásica de la cocina canaria. Si se quiere arriesgar un poco más, se recomienda la mousse de gofio con coulis de hierbahuerto, el dúo de gazpachos (de tomate y calabaza), la hamburguesa de cabrito (250 g) o un bizcocho de mojo rojo con helado de mojo verde.

| Dónde: Nuncio, 17, Madrid. (Metro: La Latina)

Horario: de lunes a jueves y domingo de 13:00 a 00:00 horas. Viernes y sábado hasta las 00:30 horas.

Precio medio: 20 euros. |

Imagen: El Escaldón

La Cecilia de Allende restaurante Madrid

Parrillada de verduras y miniverduritas

Una cocina fusión que combina las recetas más tradicionales de canarias, como las papas arrugás, la ropa vieja (guiso elaborado con los restos del cocido) o las croquetas de puchero, con los platos e ingredientes más comunes de la cocina castellana. Utilizan productos canarios que están presentes incluso en la oferta de bebidas, con vinos y cervezas de la zona. Además, algunos días tienes platos especiales: los miércoles se sirve cuscús con pollo y los jueves, arroz con bogavante.

| Dónde: Avenida de Alberto Alcocer, 43, Madrid. (Metro: Colombia).

Horario: de lunes a viernes de 13:30 a 17:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas. Sábado de 13:00 a 00:30 horas.

Precio medio: 25 euros. |

Imagen: La Cecilia de Allende

Gofio by Cicero Canary restaurante madrid

Truchas de conejo en salmorejo

El nuevo emplazamiento en el castizo barrio de Las Letras sigue liderado por el chef canario Safe Cruz y ofreciendo una carta que bascula entre la cocina tradicional de las islas, como las clásicas papas arrugás, el almogrote gomero o el queso de cabra asado, y la cocina creativa con propuestas como el lomo de chicharro con alioli de pimienta palmera o los tacos de carne de cabra. Apuestan por los productos canarios que, además, ponen a la venta en una zona de venta directa, como signo de calidad: quesos de Fuerteventura, chorizo de perro de Gran Canaria o vinos de Lanzarote y Tenerife. La Guagua by Cicero Canary es su propuesta sobre ruedas en el mercado mensual MadrEat.

| Dónde: Lope de Vega, 9, Madrid. (Metro: Antón Martín).

Horario: de martes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.

Precio medio: 20 euros. |

Imagen (y principal):  Gofio by Cicero Canary

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.