Desde hace unos años han ido surgiendo en Madrid varios novedosos mercados en los que podemos adquirir productos frescos y de primera calidad en sus diferentes puestos. No son mercados al uso. Además de comprar, podemos disfrutar en sus terrazas de una gran variedad de pinchos, tapas o platos que han preparado con los mismos alimentos que venden.

Desde Haz tu plan te proponemos 3 de los principales mercados de la capital.

1. Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel, Madrid

Mercado de San Miguel, Madrid

Está situado en pleno centro de Madrid junto a la Plaza Mayor y fue uno de los primeros en ser reformado. Su estructura es metálica de hierro fundido y cuenta con grandes cristaleras que permiten que la luz de su interior sea natural. Tiene una gran variedad de puestos, desde los de frutas y verduras, carnes o pescados hasta los de vinos, productos ecológicos e incluso de cosmética. Es un espacio muy agradable que ha ayudado a revitalizar la zona centro en el que también se realizan eventos relacionados con la cultura. Es ideal para hacer un descanso un día de compras o en cualquier ocasión que visitemos el centro.

 |Dónde: Plaza de San Miguel s/n, Madrid (Metro: Ópera, Sol)
Horario: de domingo a jueves, de 10:00 h a 00:00 h. Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 10:00 h a 01:00 h|

Imagen Haz Tu Plan: Alberto González

2. Mercado de San Antón

Mercado de San Antón, Madrid

Mercado de San Antón, Madrid

Es el más moderno de toda la capital, ha sido restaurado en los últimos años. Está en pleno corazón de Chueca. Este mercado se divide en tres plantas. En la primera podemos encontrar diferentes puestos con productos de alta calidad. En la segunda podremos probar sus productos tapeando en sus variados espacios gastronómicos. En la tercera planta disfrutaremos de su terraza, donde en su restaurante nos cocinaran a nuestro gusto los productos que hayamos elegido en el mercado. La terraza es un espacio perfecto para disfrutar en verano desde el que podemos observar las vistas que nos ofrece esta zona de Madrid.

 |Dónde: Calle Augusto Figueroa 24, Madrid (Metro: Chueca, Gran Vía)
Horario: Primera planta: de lunes a sábado de 10:00h a 22:00 h. Domingo de 10:00 h a 15:00 h // Segunda planta: de lunes a domingo de 11:00 h a 00:00 h // Tercera planta: de domingo a jueves de 10:00 h a 00:00 h. Viernes, sábado y víspera de festivo de 10:00 h a 01:30 h|

Imagen: mercadodesananton.com

3. Platea Madrid 

Platea Madrid

Platea Madrid

Este espacio era un antiguo cine que se ha convertido en el centro de ocio gastronómico más grande de Europa. Cuenta con varios espacios todos ellos unidos por un gran escenario donde hay actuaciones musicales en directo, espectáculos de acrobacias o representaciones de magia. Se divide en dos áreas gastronómicas: platea salada y platea dulce. Es un mercado innovador tanto en lo que se refiere a la comida como a la puesta en escena.

 |Dónde: Calle Goya 5-7, Madrid (Metro: Colón, Serrano)
Horario: De domingo a lunes de 12:00 a 00:30 h. De jueves a sábado y vísperas de festivos de 12:00 h a 02:30 h|

Imagen: elconfidencial.com

Cualquiera de estas tres opciones son una buena elección para pasar un rato agradable sólo o acompañado, y disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece Madrid en cualquier época del año. ¡Os toca elegir!

Imagen principal: cooklikejames.com

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso