La Navidad ya está aquí. Seguro que si has paseado por el centro de Madrid estos últimos días lo habrás notado. Sino te lo contamos nosotros. Las calles repletas de luces y de gente son la estampa más repetida en estos días y será así hasta que los Reyes Magos abandonen la capital el próximo 6 de enero. Empieza la época de las cenas de empresa, de las reuniones en familia y, como no, de los regalos. Cada año resulta más difícil ser original a la hora de regalar y muchas veces esto se convierte en un quebradero de cabeza para muchos.

Desde Haz Tu Plan te proponemos 20 tiendas en Madrid donde podrás encontrar todo tipo de regalos originales para quedar como un rey y en las que podrás comprar ese regalo especial que llevas buscando desde hace tiempo.

  • Curiosite: la tienda por excelencia. Todo tipo de curiosidades para regalar. Nada es lo que parece pero todo es lo que es. Ideas geniales para regalar. Imposible salir de vacío. Calle Corredera de San Pablo, 28 (Metro: Tribunal).

Tienda Curiosite

  • Mujimenaje del hogar y papelería, ideal para sorprender con un regalo original y fuera de lo común.  Regalos bonitos y útiles. Tiene tres tiendas en Madrid: Calle Fuencarral, 36-38 (Metro: Chueca); Calle Goya, 9 (Metro: Serrano); y Calle Raimundo Fernández Villaverde, 65 (Metro: San Bernardo).
  • Nesten pleno corazón del Madrid más vintage, Nest posee todo tipo de artilugios inimaginables para regalar. Plaza de San Ildefonso, 3 (Metro: Tribunal).
  • Tiger: una de las tiendas de referencia en cuanto a regalos, sobre todos los de última hora. Hay de todo y a precio que ni te creerás. Tiene numerosas tiendas por todo Madrid aunque las más importantes son: Calle Fuencarral, 103 (Metro: Bilbao); Calle Carretas, 14 (Metro: Sol); y  Calle Alberto Aguilera, 1 (Metro: San Bernardo).
  • Revolutumde lo clásico a lo último, para que te diviertas regalando o simplemente dándote un capricho. Calle Doctor Fleming, 28 (Metro: Cuzco).
  • Karibu: regalos aptos para todos los públicos, desde los típicos de Mr Wonderful hasta una ruleta rusa de chupitos. Ideal para indecisos. Calle Manuela Malasaña, 29 (Metro: San Bernardo).
  • Cinemaspopsi buscas algún regalo relacionado con el cine, tiene que estar aquí. Absolutamente brutal. Calle San Andrés, 32 (Metro: Bilbao).
  • La Integralselección de objetos vintage, de vinilos y de juguetes de otras épocas. Local pequeño pero muy bien aprovechado. Calle León, 25 (Metro: Antón Martín).
  • Macchinineespecializados en juguetes de antes, coches a escala y piezas de coleccionista. Un paraíso al alcance de todos los madrileños. Calle Barquillo, 7 (Metro: Banco de España).

Tienda Macchinine

  • Moskitas Muertastienda repleta de objetos llamativos y muy originales. El paraíso del Kitsch. Calle Ayala, 94 (Metro: Goya).
  • Souffletienda ideal para los fans de los regalos con mensajes optimistas al puro estilo Mr Wonderful y diseños Washi Tape. Calle Padilla, 33 (Metro: Nuñez de Balboa).
  • Poplandquizá, el mejor sitio de culto para los nostálgicos del pasado, de naranjito y de los dibujos animados de antaño. Regalos que nunca van a decepcionar. Calle Fernando el Católico, 77 (Metro: Moncloa); y Calle Manuela Malasaña, 24 (Metro: Noviciado).
  • Ale-hopregalos, complementos de moda y decoración a precios muy asequibles. Conocidos por su famosa vaca en la entrada, ofrece ideas muy originales para regalar. Tiene cinco tiendas en Madrid: Calle Gran Vía, 16 (Metro: Gran Vía); Calle Mayor, 14 (Metro: Sol); Plaza del Ángel, 10 (Metro: Sol); Calle Huertas, 14 (Metro: Antón Martín); y Calle Monforte de Lemos, 36 (Metro: Barrio del Pilar).

Tienda Ale hop

  • Zakkamuy del estilo del Tiger que tanto triunfa en Madrid, con unos precios muy asequibles también. Si dudas que regalar, aquí tienes dónde elegir. Calle Fuencarral, 90 (Metro: Tribunal).
  • The Hovsetienda de decoración y diseño muy original que te servirá para dejar atónito a los tuyos. Calle General Arrando, 40 (Metro: Ruben Darío).
  • Almirante 23se autodenominan “la tienda del coleccionista de antigüedades”, donde encontrarás objetos que no podrías conseguir en ningún otro lugar. Calle Almirante, 23 (Metro: Chueca).
  • Oula la:  objetos de decoración muy originales para el hogar, con diseños muy creativos y llamativos. Calle Amaniel, 20. (Metro: Noviciado).
  • La Central: aunque tiene más cosas, es la tienda ideal para los amantes del fútbol clásico, del de antes. Venden de todo y todo muy bonito, ¿qué más se puede pedir? Calle Postigo de San Martín, 8 (Metro: Callao ); y  Paseo de Recoletos, 23 (Metro: Chueca).
  • Kamircolección de regalos que te dejarán con la boca abierta. Un ejemplo de que el buen gusto por los regalos no tiene por que estar reñido con el precio. Calle Eloy Gonzalo, 9 (Metro: Quevedo).
  • O2 Life Styledecoración y regalos originales reunidos en un local coqueto y acogedor. Muchas buenas ideas juntas para regalar. Calle del Carmen, 14 (Metro: Callao).

Según un estudio realizado por TNS, cada madrileño nos gastaremos este año 264 euros en regalos y el 73% realizará sus compras de manera online: una manera cruel de acabar con el espíritu de la Navidad tal y como lo conocemos.

Desde Haz Tu Plan apostamos por el comercio de toda la vida, el de a pie de calle y te animamos a que tu también salgas a la calle y disfrutes de todo lo bueno que te ofrece Madrid y sus gentes.

 

Imagen Principal: Flickr.com

 

Sobre El Autor

Jesús Espada

Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.