¿Sabes cuándo fue la primera vez que se pudo registrar un sonido?¿Sabes qué es un fonoautógrafo? ¿Sabrías decir cuál fue la primera película con sonido digital? Éstas y otras muchas curiosidades las podréis resolver con la exposición que os traemos hoy.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que visites ‘1,2,3… ¡Grabando! Una historia del registro musical’, la exposición del Espacio Fundación Telefónica con la que viajaréis en el tiempo a través de la historia del registro musical y su reproducción.

Un viaje fascinante en el que partiremos de sus orígenes con el fonoautógrafo de Scott de Martinuille, el fonógrafo de Thomas A. Edison hasta la actualidad. Conoceremos de primera mano y cronológicamente los momentos más importantes de la historia de la música y cómo la curiosidad humana y su insistencia por capturar las melodías de cada época, llevaron a conseguir avances increíbles en «poco» tiempo.

Una manera original de ver como, después de pasar incluso por una revolución sonora, desembocaremos en nuestros días, con la música digital y los modernos reproductores musicales que casi todo el mundo posee hoy en día.

Además, se realizarán distintos talleres y actividades paralelas como mesas redondas, charlas, etc, que podremos ir descubriendo a través de la web del Espacio Fundación Telefónica.

La entrada es gratuita y estará en Madrid hasta el próximo 22 de enero, así que no tenéis excusa para no visitar ‘1,2,3… ¡Grabando! Una historia del registro musical’, una exposición que hará mucho ruido.

| Dónde: Espacio Fundación Telefónica. Calle de Fuencarral, 3. Madrid. (Metro: Gran Vía o Chueca )

Hasta cuándo: 22 de enero de 2017.

Horario: de 10:00h a 20:00h.

Precio: gratuito. 

Imagen: Espacio Fundación Telefónica

Sobre El Autor

Jesús Espada

Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.